Botas De Futbol

Bienvenidos al apartado de mas futbol online donde os vamos a destripar todas las botas de futbol de las mejores marcas. Veréis también imágenes, las mejores ofertas y por supuesto el mejor análisis.

Tipos de Botas de Futbol

Botas Nike
Botas New Balance
Botas Adidas
Botas Puma

Las marcas mas importantes de botas de futbol o al menos las mas utilizadas son las que os dejamos indicadas arriba. Estas marcas, tienen prácticamente el monopolio completo en este complemento. Todas y cada una de ellas disponen de varios modelos.

Catálogo de las Mejores Botas de Futbol

¿Qué botas de fútbol utilizar si juego en hierba artificial?

Dependiendo del terreno de juego y las características del jugador, utilizaremos un tipo de bota diferente. Por lo general los terrenos de moqueta o hierba artificial sintética, requieren de un tipo de bota mas especifico. Las recomendadas son las de tipo (suela/taco tipo AG, TF, HG similares con TACOS CORTOS -siempre menores de 1 cm.-) Aquí os dejamos unos ejemplos:

Botas con tacos tipo AG

Recomendado para:

Césped artificial con caucho de cualquier generación.

No recomendado para:

Césped natural y en tierra.

Botas con tacos tipo TF

Recomendado para:

Césped artificial de moqueta y césped artificial con caucho.

No recomendado para:

Hierba natural y césped artificial de última generación.

Botas con tacos tipo HG

Recomendado para:

Tierra y césped artificial de 1ª generación.

No recomendado para:

Césped natural.

¿Qué botas de fútbol utilizar si juego en hierba natural?

Como hemos comentado anteriormente, el tipo de bota a usar en hierba natural debe cumplir lo siguiente.  Para este terreno deben ser tacos prominentes para que se claven en el terreno, esto conferirá mayor tracción y agarre. (Tacos SG o Mixtos, similares a TACOS MEDIO-ALTOS -siempre mayores de 1 cm)

Botas tipo Mixto

Recomendado para:

Césped natural húmedo, césped natural seco y césped natural blando.

No recomendado para:

Cualquier superficie que no sea hierba natural.

Botas tipo SG

Recomendado para:

Césped natural húmedo o mojado, césped natural seco.

No recomendado para:

Césped artificial y tierra.

Marcas de Botas de Fútbol

nike
new balance
puma

adidas
Lotto

¿Qué botas de fútbol debo usar dependiendo de mi posición?

Las botas de fútbol son una herramienta indispensable para mejorar nuestro rendimiento en el campo. Si quieres conocer cuales son las mejores botas para tu posición aquí tienes un pequeño análisis.

Debemos aclarar que no jugarás mejor por tener determinadas botas. Pero si aseguramos que determinadas características te ayudarán a mejorar tus virtudes según tu posición en el campo.

Porteros

Si nos fijamos en las marcas elegidas por los porteros de gran nivel, nos encontramos que todos usan unas botas ligeras basadas en que sean mitad de cuero y mitad sintético. No es casualidad que jugadores como Ter Stegen, Keylor Navas, Thibaut Curtuois o Gigi Buffon, usen las botas Adidas Predator los dos primeros, Nike Magista o Puma One respectivamente los dos siguientes.

Todas ellas tienen en común esa ligereza y esa mezcla de materiales. Además de ser bastante necesario una buena selección de tacos dependiendo del terreno como os comentamos mas arriba.

ter stegen

Defensas

En la parte de atrás dependerá de la zona que ocupemos. Mientras los defensas centrales prefieren botas con estabilidad y durabilidad, los laterales prefieren usar una botas ligeras para poder recorrer largas distancias con una mayor comodidad.

Jugadores como Sergio Ramos o Gerard Pique llevan muchos años usando las Nike Tiempo. Lo que seria lo mismo por ejemplo en la marca Adidas, también las Adidas Predator por ejemplo usadas por Matt Hummels.

Sergio Ramos

En el caso de los laterales, como puede ser hoy en día Jordi Alba o Dani Carvajal o el mismo Jesús Navas usan muy habitualmente las Nike Mercurial. Mientras otros laterales como Odriozola o Trippier, usan de la marca Adidas las Predator

Centrocampistas

Después de lo comentado con respecto a los defensores, dicho concepto no cambia mucho en el mediocampo. Jugadores que jueguen como Medio centro o medio centro defensivo seguramente preferirán botas que aporten estabilidad y control. Mientras Casemiro prefiere unas botas como las Nike Phamton, De jong se decanta junto a Fede Valverde por las Nike Mercurial al igual que Luka Modric para explotar su velocidad. Estos jugadores son la excepción a esta regla, por características de juego y despliegue. Pogba, Alli o Toni Kroos usan Adidas Predator.

modric

En el caso de jugadores como Gareth Bale o Ángel Di María, jugadores que son todo lo que un jugador debe ser y hacer en ese apartado del campo a partir de la velocidad. Para ello, la elección de ambos son las Adidas X. Este tipo de botas son el equilibrio justo entre una buena tracción y un bajo peso, con materiales y construcción adecuada para aportar control y estabilidad. Jugadores como Yannick Ferreira Carrasco, se decantan por también las Mercurial Vapor.

Delanteros

Hemos hablado acerca del control y la velocidad, pero ahora hay que añadirle una característica mas: potencia.

Aquí vamos a encontrar a jugadores como Cristiano Ronaldo con su propio apartado dentro de las mercurial vapor como son las Nike Mercurial Vapor CR7.

ronaldo

Por otro lado podremos encontrar a Leo Messi que también dispone dentro de la marca que le viste y patrocina con un apartado de diseño para el. Adidas tiene diseñadas las Adidas Nemeziz Messi. El jugador argentino utiliza este modelo de la marca alemana.

messi

Hay delanteros que utilizan la potencia como arma principal. Es el caso de Lewandowski, Kane o Cavani. Estos jugadores usan un tipo de bota como las Nike Hypervenom.

Estas botas están diseñadas para aportar estabilidad y potencia en la tracción y en los disparos. Es el modelo correcto para aquellos cuyos puntos fuertes sean la velocidad, la precisión y fuerza en los disparos y el control del balón.